Concesión para el tratamiento de la basura no endeudará Chilpancingo

79

El alcalde rechaza que vaya a firmar un contrato por 30 millones de pesos
El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, aclaró que la concesión para el manejo de la basura no endeudará al gobierno municipal y subrayó que dicha licitación aún debe aprobarse por el Congreso local.
El alcalde respondió a las acusaciones que hizo la regidora de su mismo partido, Blanca Alicia Camacho de la Cruz.
La edil perredista afirmó en días pasados que el ayuntamiento tendría que pagar 30 millones de pesos mensuales a la empresa a la que se adjudicó el manejo de los desechos sólidos: Lea Espacios S.A. de C.V.
En respuesta, Gaspar Beltrán emitió un posicionamiento público en el que negó que hubiera repercusiones financieras para el ayuntamiento.
De entrada, dijo que el gobierno municipal no tiene dinero para asignar un contrato de esas características, ya que enfrenta un déficit anual por 240 millones de pesos.
Por ello, sin citarla por su nombre, acusó a la regidora de «irresponsable» y aseveró que la edil está incurriendo en engaños y desinformación con el objetivo de anteponer sus intereses personales.
“No dejemos que nos ganen intereses oscuros. Seamos honestos y hagamos un buen trabajo por la capital. Debatir sobre posiciones personales empobrece la búsqueda de soluciones a tantos problemas”, sentenció el alcalde.
Explicó que la asignación del contrato se realizó de manera democrática, al seno del cabildo plural.
Apuntó que inicialmente se apuntaron nueve empresas interesadas en el manejo integral de los residuos sólidos que se generan en la capital. Tras analizarlas, eligieron tres proyectos que se votaron en el cabildo.
Una de las empresas obtuvo un sólo voto, otra cinco y la elegida, Lea Espacios S.A. de C.V., consiguió nueve votos de los ediles.
Gaspar Beltrán también subrayó que la propuesta aún debe ser avalada por el Congreso del Estado.
«Hay quienes generan información falsa de que el alcalde ya contrató la empresa, pero se les olvida, en su afán de solo desinformar, que el Congreso tendrá que avalar la propuesta. Al momento en que el Congreso autorice la concesión, vendrá el contrato», explicó.
Asimismo, subrayó que en ese contrato se establecerá que «el gobierno municipal no tiene dinero para firmar esos pagos y que la empresa hará la gestión de los 30 millones de pesos mensuales para su operación».
Durante el posicionamiento público, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán denunció que él, su administración y su familia son víctimas de ataques «cobardes» de perfiles falsos en las redes sociales.
El edil perredista manifestó su respeto a la libertad de expresión y al trabajo de los medios de comunicación.
Sin embargo, señaló que «por un escaso profesionalismo (…) hay gentes que se meten hasta con la vida privada de los servidores públicos o con su familia».
Aseguró también que “Chilpancingo es como un horno que no está para bollos” debido a que “el descontento social es general».
Por ello, dijo que procura que haya un reencuentro con la sociedad, pues observa “gente que está enojada y que no busca quien se la hizo, sino quien se la pague”.

Los comentarios están cerrados.