Confirma Astudillo enfrentamiento entre UPOEG y FUSDEG

88

Un muerto y tres heridos, el saldo preliminar
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que durante la madrugada del jueves, las autodefensas de La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido por la Seguridad y el Dwsarrollo (FUSDEG) se enfrentaron a balazos en Tierra Colorada, con el saldo de un muerto y por lo menos tres heridos.
En Chilpancingo, Astudillo Flores confirmó qur tenía información relacionada con el encontronazo armado de ambas organizaciones, a las que se refirió como grupos armados que desde hace varios meses se disputan el corredor geográfico que va de Chilpancingo hacia el puerto de Acapulco, por lo que de manera recurrente escenifican ese tipo de acciones.
«Ahí, hay una persona, de acuerdo a la información que tengo que falleció», indicó el jefe del Ejecutivo local.
De acuerdo con los reportes policíacos que existen, alrededor de las 03:30 horas, integrantes de la UPOEG atacaron el módulo de seguridad que el FUSDEG tiene en Tierra Colorada, en la cabecera municipal de Juan R. Escudero.
El saldo de dicho ataque fue de un comandante del FUSDEG muerto y tres personas heridas, uno de ellos integrante de la Unión de Pueblos.
La mañana del jueves, personal de la Policía del Estado y de la federal llegaron a la cabecera municipal, con la intención de evitar más enfrentamientos.

Los comentarios están cerrados.