Confirma Beatriz Mojica ruptura con el PRD

433

Dice que ya no es posible luchar por el pueblo desde ese partido
Acapulco, Gro. – La ex candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, renunció al Partido de la Revolución Democrática, donde militó durante 30 años, y adelanta que no participará en ningún partido político.
“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense y, en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD», aseguró.
“Esta decisión es personal, hoy renuncio al PRD, no me reafiliaré, y acompañaré a los más de 100 mil perredistas guerrerenses que tampoco lo harán”, dijo Mojica Morga, durante una breve conferencia de prensa en Acapulco.
Al acto, la ex abanderada del PRD y ex secretaria de Desarrollo Social, en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, llegó acompañada de su hermana Teresa Mojica Morga y algunos de sus colaboradores.
Dijo que su responsabilidad con sociedad guerrerense, la obliga a tomar una decisión que le duele, porque en el partido del Sol Azteca, vivió momentos duros, traiciones, obstáculos y hasta violencia política de unos cuantos.
Mojica Morga, remarcó que de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque sería traicionar al pueblo de Guerrero, y por esa razón decidió cerrar este ciclo.
“La desesperanza y el miedo reinan en las calles y, aún así, hay quienes plantean la posibilidad de generar una alianza con el PRI, con esa camarilla que tanto daño le ha hecho a nuestro estado”, dijo.
En seguida criticó que en los últimos cuatro años la situación en Guerrero ha empeorado, pues dijo que aumentó la pobreza, la violencia, los feminicidios que están a la orden del día, las inversiones no llegan a las regiones de la entidad y que los programas sociales fueron desaparecidos.
Anticipa que en el 2021 volverá a tener la oportunidad de impulsar un verdadero cambio generacional.
“Y sacar a los corruptos que nos han dominado y que nos tienen sumergidos en la miseria. Debemos estar listos para construir una opción de izquierda que gobierne de manera diferente, sin raterías, y sin exclusiones, si es así contarán conmigo”, señaló al finalizar su posicionamiento.
No aceptó preguntas, solamente dio lectura al posicionamiento y posteriormente se retiró acompañada de su hermana Teresa.

Los comentarios están cerrados.