Confirma el gobernador la acción penal por los destrozos en el Congreso de Guerrero

95

Rechaza Héctor Astudillo las manifestaciones de violencia
El gobernador Héctor Astudillo Flores rechazó la violencia generada por activistas del magisterio disidente en las instalaciones del Congreso local, también confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente para identificar y sancionar a los responsables.
En el barrio de Santa Cruz, ubicado en el centro de Chilpancingo, el jefe del Ejecutivo local consideró que la violencia no es buena en ningún lado, de tal suerte que excesos como los cometidos la jornada del jueves 2 de mayo no ayuda a propiciar entendimientos y menos a encontrar soluciones.
Consideró necesario que se investigue para establecer con claridad quienes son los responsables de los daños cometidos en el Congreso local, a partir de que acciones como esa, en nada ayudan a generar la gobernabilidad en la entidad.
De acuerdo con el gobernador Astudillo Flores, los participantes del daño cometido al Congreso dejan un mensaje muy claro: “que no quieren mediante los procedimiento legales, mejorar su condición como maestros.
En consecuencia, dijo que planea un llamado a ser respetuosos de la ley, de las instituciones y de los procedimientos legales, porque no es con ese tipo de irrupciones como se conseguirá mejorar la legislación educativa.
Consideró que el momento que viven Guerrero y el país son muy delicados, de tal suerte que siempre se debe actuar con tolerancia, pero también con la certeza de que todos los ciudadanos tiene la obligación de conducirse dentro del marco legal.
Señaló que fue muy delicado que no se hayan tomado las previsiones correspondientes, porque definitivamente, si las autoridades del Congreso hubieran pedido el apoyo necesario, los destrozos se hubieran evitado.
A pregunta expresa, el mandatario estatal dijo que para los días 15, 16 y 17 de mayo se tomarán las medidas encaminadas a prevenir hechos similares.
En el cierre de la entrevista, confirmó que ya la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación sobre los hechos, independientemente de la ruta que decida seguir la Junta de Coordinación Política (Jucpo) y la Mesa Directiva del Congreso local.

Los comentarios están cerrados.