Confirma el Gobierno incursión de grupo delictivo ajeno a Guerrero en la Sierra

101

Llega personal de la Guardia Nacional a la zona
El gobierno de Guerrero confirmó la presencia de un grupo delictivo ajeno al estado que ha generado violencia en comunidades de la Sierra, por eso este miércoles llegó a la zona personal de la Guardia Nacional y Policía del Estado.
Desde el fin de semana, en comunidades de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo se reportaron incursiones de civiles armados, algunos de ellos vistiendo ropas tipo militar, los que propiciaron el despliegue de civiles armados que ya estaban asentados en la zona.
El martes 30 de julio se reportaron enfrentamientos en comunidades como Corral de Piedra y Polixtepec, pertenecientes a Leonardo Bravo, por lo que habitantes de dichas localidades solicitaron la intervención de las autoridades.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que este miércoles, los destacamentos en la Sierra confirmaron los enfrentamientos entre civiles armads en algunas localidades de la parte alta.
Por eso anotó: “En coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se procedió a realizar un despliegue operativo, con la intención de reforzar la seguridad a los habitantes, así como dar libre tránsito en la zona”.
El comunicado del Gobierno estatal anota: “Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social”.
El vocero Álvarez Heredia explicó que acciones realizadas consistieron en el despliegue de personal de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, los que recorrieron varios frentes colindantes con estas localidades.
La intención, de acuerdo con el vocero era “dar atención a los generadores de violencia”.
Agregó que se resguardó el traslado de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de energía eléctrica en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, ad

Los comentarios están cerrados.