Confirma gobernador distribución de fertilizante en tres regiones

104

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el envío de fertilizante en tres regiones de la entidad, pero admitió que se requiere atender cuatro puntos más, que son sumamente importantes para evitar la escasez de granos básicos.
En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local informó que la demanda de fertilizante se atiende con base a los acuerdos que se tienen con los representantes del gobierno de la Republica y los productores que han manifestado su preocupación, pues es importante el retraso que registra el periodo de entrega del insumo.
Explicó que de manera inicial se atienden las partes altas de la Sierra, zona Centro, Tierra Caliente y Montaña, en donde se ha considerado que existen puntos prioritarios.
Indicó: “En tres regiones ya hay fertilizante y debe comenzar a distribuirse cuanto antes”.
Admitió que la jornada del martes 4 de junio se llegó con cierto retraso a la comunidad de puerto del Gallo, comunidad de Heliodoro Castillo en la que cientos de habitantes recurrieron al Ejército Mexicano para solicitar la entrega del insumo, lo que aceleró el envío de los camiones de carga encargados de la distribución.
Sin embargo, indicó que su administración está metida de lleno en la ruta de que las cosas salgan bien, de ahí que no se haya perdido nunca la comunicación con la administración federal.

Los comentarios están cerrados.