Confirma SSP la detención de tres integrantes del “Cártel del Sur” y dos mujeres de “Los Rojos”

10


Los tres hombres que la policía rescató en una casa de seguridad ubicada en la colonia Rodolfo Neri Vela, en la parte oriente de Chilpancingo declararon pertenecer al Cártel del Sur, en tanto que dos mujeres detenidas dentro del inmueble dijeron ser integrantes de “Los Rojos”.
La tarde del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado realizó algunas precisiones respecto al aseguramiento de cinco personas y armas de grueso calibre, en una casa de seguridad detectada durante la tarde del martes.
En un primer instante, la SSP explicó que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:40 en la colonia Rodolfo Neri Vela, luego de que vía 911, vecinos reportaran que dentro de un domicilio se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Varios grupos operativos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, al llegar observaron que a bordo de dos motocicletas, dos hombres llevaban a dos mujeres en el asiento trasero, al percatarse de la presencia del personal de seguridad pública abrieron fuego y se introdujeron a una casa sin número de la Calle del Sol.
Los agresores dejaron abandonadas en el exterior de la vivienda las dos motocicletas y un arma de fuego.
Los policías estatales se acercaron domicilio de referencia, pero fueron contenidos a balazos, al notar que la puerta principal estaba abierta entraron para ubicar de primera instancia a las dos mujeres; una dijo llamarse Jazmín “N”, de 19 años de edad y la otra fue una menor de 15.
Ellas intentaban escapar a bordo de un vehículo marca Mazda, sin placas que se encontraba dentro de la casa de seguridad.
De acuerdo con el comunicado de la SSP, las mujeres dijeron a los policías que pertenecían al grupo delictivo conocido como “Los Rojos”.
Los dos varones se escaparon por una puerta trasera.
Dentro de la casa de seguridad, los uniformados encontraron un fusil de asalto HK-36, calibre 5.56x45mm, matrícula 83-013209; 2 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles, calibre 5.56x45mm; un fusil G3, calibre .30 de fabricación alemana con un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles; un cargador abastecido con 19 cartuchos útiles y una granada de mano de fragmentación.
También dentro de la casa detuvieron a tres hombres que se asumieron como integrantes del “Cartel del Sur”; el primero dijo llamarse Gerardo “N”, de 55 años de edad; quien portaba un fusil calibre 7.62 con un cargador desabastecido; Agustín “N”, de 48 años, quien portaba un fusil calibre 7.62, con 17 cartuchos y Edwin “N”, de 19 años, quien portaba un fusil calibre 7.62 de fabricación rusa, marca SAIGA, con un cargador abastecido con 30 cartuchos.
Al margen de las armas de fuego que portaban las personas aseguradas, en la vivienda se aseguraron otras armas: un fusil Barret calibre .50 con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles; 140 cartuchos, calibre .50; un fusil calibre 7.62 modelo MAK-90 Sporter, marca Norinco, matrícula 75846 con un cargador abastecido con 30 cartuchos; dos granadas de mano de fragmentación; 484 cartuchos para fusil calibre .223; 59 cartuchos para fusil G3 y 400 cartuchos para fusil calibre 7.62.
Cabe destacar que en una pared del interior de la vivienda se encontraron varios impactos de armas de fuego y cartuchos percutidos calibre 7.62.
Las personas y el armamento asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en tanto que la menor fue canalizada a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes. 
En resumen, la SSP indicó que en el operativo montado la tarde del martes se detuvo a dos mujeres que pertenecían al grupo delictivo de “Los Rojos”, así como tres hombres del “Cartel del Sur”.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.