Confirman enfrentamientos en La Sierra de Leonardo Bravo

130

En Corral de Piedra y Polixtepec, temen que la violencia se extienda en los próximos días
Policías comunitarias de Tlacotepec sostienen enfrentamientos con pistoleros de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete” en la Sierra de Leonardo Bravo, hasta el momento se desconoce el saldo que genera la confrontación que se ha extendido a varias comunidades.
De acuerdo con información policial, los enfrentamientos de este martes 30 de julio comenzaron alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Corral de Piedra, donde se anota que Mazari Hernández se encontraba instalado desde hacía varios días.
Los comunitarios de Heliodoro Castillo lograron que sus oponentes se movieran hacia la comunidad de Polixtepec, aproximadamente a 20 minutos de Filo de Caballos, donde la confrontación se prolongó hasta entrada la noche.
Habitantes de la zona reportaron a través de redes sociales que las hostilidades comenzaron desde el pasado domingo 28 de julio, pero solamente se generaron intercambios de bala muy breves y en los cerros.
El enfrenamiento más fuerte se generó este martes en Corral de Piedra, en donde se concentraron numerosos grupos de civiles armados de ambos frentes.
Se anota que la población civil permaneció refugiada es sus domicilios, a la espera de que los enfrentamientos ceses para poder alejarse hacia zonas seguras.
Además de Polixtepec, se prevé que los enfrentamientos se puedan extender hacia otras comunidades de la Sierra, entre ellas El Naranjo, Villaxochil y Tecomaxuchil, todas pertenecientes a Leonardo Bravo.
Hasta la noche del martes no se tiene el dato de pérdidas de vidas humanas o personas heridas, solamente se reporta que los habitantes de Corral de Piedra y Polixtepec se encuentran atemorizados, refugiados en sus domicilios.
Desde noviembre de 2018, la PCT se mantiene en el control de siete pueblos de la ruta que va de Filo de Caballos hacia Xochipala, en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.
El movimiento de civiles armados ajenos al PCT se comenzó a reportar hace aproximadamente tres meses, pero fue hace un par de semanas que se confirmó que se trataba de células pertenecientes al grupo de Santiago Mazari, uno de los principales generadores de violencia en el estado de Morelos,

Los comentarios están cerrados.