Confirman etapa de La Tour de Francia en Acapulco

95

Se esperan mil 600 ciclistas
Acapulco, Gro. – Con la participación de mil 600 ciclistas se llevará a cabo por segundo año consecutivo “La Etapa Acapulco by Le tour de France”, anunció Ernesto Rodríguez, titular de turismo en Guerrero.
Al mismo tiempo, se informó que la carrera tendrá dos distancias, una de 75 kilómetros y otra de 135 que será la más larga
Además, se contará con un dispositivo de seguridad especial, con la presencia de 200 agentes de la policías y Protección Civil Guerrero, así como 70 vehículos y dos helicópteros para emergencias.
El circuito abarcará entre otras el paso por 17 comunidades que se encuentran a lo largo de ambas distancias que recorrerán los más de mil 600 ciclistas de las cinco categorías que tendrá la justa deportiva.
Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa, donde Alejandro Bravo Abarca, jefe de la oficina del ejecutivo estatal, señaló que habrá mantenimiento a lo largo de toda la vía y las 17 comunidades que tienen acceso a la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.
Entre otras esta, San Pedro Las Playas, El Bejuco, San Pedro Cacahuatepec, Cerro de Piedra, El Tejoruco, Las Horquetas, Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, como parte del circuito que habrán de cubrir los mil 600 ciclistas amateur.
Incluso la justa ciclista, arrancará a las siete de la mañana del Hotel Palacio Mundo Imperial, y recorrerán parte del puerto de Acapulco, lo que les permitirá rodear la laguna de Tres Palos, para posteriormente llegar a la meta ubicada en la misma hospedería, y tendrá una duración de siete horas la competición.
Bravo Abarca, comentó que bachear, pintar y dar mantenimiento a algunos tramos de la carretera federal por donde estarán transitando los mil 600 ciclistas, en sus diferentes categorías, que participarán en la segunda edición de la llamada “Tour de France”, que se realizará este sábado.

Los comentarios están cerrados.