Confirman la muerte en combate de “El Teniente”

199

 El Carrete está herido y trata de abandonar la Sierra
“Era una leyenda que esta vez peleó por una causa equivocada”, dice coordinador del FUPCEG
El Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) confirmó la muerte de Juan Castillo Gómez, “El Teniente” en el enfrenamiento suscitado en Corral de Piedra, en la Sierra de Leonardo Bravo, en tanto que Santiago Mazari Hernández “El Carrete” estaría herido, tratando de abandonar la zona de conflicto.
Salvador Alanís Trujillo, coordinador del FUPCEG confirmó que Castillo Gómez murió en el enfrentamiento que se registró el martes 30 de julio en la comunidad de Corral de Piedra, en la que también resultó herido Santiago Mazari, líder del grupo delictivo conocido como “Los Rojos” en el estado de Morelos.
“No lo habíamos tenido la certeza del deceso porque se genera mucha confusión en una acción de esas; entre balas y gente que corre de un lado hacia otro, pero ya lo confirmamos y sí, lamentablemente está caído”, señaló Alanís Trujillo.
Agregó: “En cuanto al Carrete sabemos efectivamente que está herido, muy debilitado y lo hemos estado buscándolo”.
Expuso que a partir de que a la zona llegaron elementos de la Guardia Nacional GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía del Estado, los integrantes del FUPCEG no han tenido el espacio necesario para continuar con la búsqueda del jefe de Los Rojos, quien fue detectado en la parte alta de la Sierra hace poco más de tres meses.
Confió en que el personal de la GN, la SEDENA y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrán de operar de maneta correcta para dar con el jefe de pistoleros, pues admitió que existe el riesgo de que escape de la zona.
“Si logra darse a la fuga sería responsabilidad del gobierno, porque no le están echando ganas para detener a un criminal de esa talla”, advirtió.
De manera inusual, Salvador Alanís emitió algunos comentarios personales respecto a la persona que fuera conocido bajo el alias de “El Teniente”.
“Yo lamento mucho su muerte, en lo personal lo admiraba mucho por la forma de pelear, con el honor que se manejaba en su condición de dirigente”, señaló.
Dijo que El Carrete al llegar a la Sierra de Guerrero se hizo compadre de Castillo Gómez, se ganó su confianza y sus votos de lealtad, de ahí que hayan peleado juntos en Corral de Piedra.
Agregó: “Juan Castillo estaba muy comprometido con los pueblos que controlaba. El Teniente para mi es una leyenda que hoy terminó, su vida se acabó por una causa que no era propia, esta vez luchó por una causa equivocada y lamentablemente cayó”.
La tarde del jueves, integrantes del FUPCEG reportaron en redes sociales que Santiago Mazari pretendía salir del corredor que va de Filo de Caballos hacia Casa Verde, aprovechando el despliegue de persona de la GN y la Sedena, mismos que resguardan a particulares que tratan de abandonar la zona, ante la posibilidad de que haya nuevos enfrentamientos.

Los comentarios están cerrados.