Confirman paro de trabajadores del Semefo de Chilpancingo

91

El secretario de Salud, Carlos de la Peña sostiene que no se justifica
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del Gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó que trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) se resisten a salir de sus instalaciones para realizar los levantamientos cadavéricos, lo que consideró incorrecto porque ese es parte de su trabajo y siempre cuentan con el resguardo correspondiente.
En Chilpancingo, De la Peña Pintos comentó que aunque son pocos, el personal del Semefo se encuentra concentrado en sus instalaciones, pues se niegan a realizar los levantamientos cadavéricos que se requieren en diferentes puntos de la entidad.
El funcionario consideró incorrecto que los empleados del forense muestren resistencia para realizar dicho procedimiento, pues manifestó que es parte de su responsabilidad.
Entre otras cosas, dijo que el argumento de los trabajadores es el de la inseguridad, situación que a su juicio carece de validez, principalmente porque nunca van solos, “ellos salen en bloque, con los policías ministeriales y nunca van solos”.
Dijo que la jornada del lunes tuvo la oportunidad de dialogar con el director del forense, para tomar nota de las inquietudes que sí están justificadas y avanzar en lo que sea posible.
“Si hay alguien que tenga una inconformidad se está atendiendo, pero debemos tener claro que nosotros nos dedicamos a trabajar”, anotó.
Respecto a la petición de los trabajadores, en el sentido de que haga un pronunciamiento en el que aclare que el Semefo solamente se dedica al levantamiento de los cadáveres, de la Peña sostuvo que eso no lo hará, pues se trata de algo que la sociedad ya sabe.

Los comentarios están cerrados.