Confirman que un policía preventivo participó en el asesinato de dos jóvenes

37

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó una orden de aprehensión en contra de un policía preventivo de Chilpancingo llamado Nicolás “N”, el único al que hasta el momento se le ha comprobado que participó activamente en el asesinato de Marco Catalán Cabrera y Jorge Arturo Vázquez Campos, los jóvenes detenidos en la feria de Navidad y canalizados a la barandilla municipal.

De acuerdo con Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Nicolás “N”, elemento activo de la policía municipal en la capital del estado, tuvo una participación activa en el doble asesinato, el cual propició que personal de la Policía del Estado, la Federal y del Ejército Mexicano asumieran el control de los trabajos en materia de seguridad pública en Chilpancingo.

El resto, 109 elementos en activo permanecen sujetos a investigación, a la espera de que se resuelva su situación legal.

Hasta el momento, se sabe que el preventivo implicado en el doble asesinato se reservó el derecho de declarar sobre la manera en que se generaron los hechos.

Marco Catalán y Jorge Arturo fueron detenidos la noche del 30 de enero en las instalaciones de la feria de Navidad, tras una riña en la que se generaron detonaciones de arma de fuego.

Permanecieron varias horas en la barandilla municipal, la versión oficial indica que un hombre llamado Miltón se presentó a pagar sus multas y se retiró con ellos, para luego desaparecerlos.

El empresario Pioquinto Damián Huato sostiene que hay elementos para señalar que los dos jóvenes fueron entregados por la policía a integrantes del crimen organizado, quienes los asesinaron y sepultaron clandestinamente, aunque debieron sacarlos de sus fosas para dejarlos en un lugar visible, a partir de la presión que generó la sociedad de Chilpancingo.

Los comentarios están cerrados.