Confirman sanciones administrativas contra paristas del ayuntamiento de Chilpancingo

86

Hay trabajadores puestos a disposición

La Sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo confirmó que el gobierno municipal les levantó actas y puso a disposición de Recursos Humanos a dos trabajadores, por las protestas que realizaron el miércoles.
Desde el lunes 17 de marzo, los agremiados a la Sección 14 iniciaron un paro laboral para demandar un incremento del 20 por ciento al salario base.
El miércoles, los sindicalizados radicalizaron sus protestas. Desde primera hora del día, estacionaron ocho camiones de recolección de basura sobre la explanada del zócalo y en el transcurso de la mañana bloquearon las principales calles y avenidas de la ciudad.
En conferencia de prensa, denunciaron actos de intimidación por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Comentaron que el miércoles, tras la jornada de protestas, sostuvieron una mesa de negociación con el edil perredista.
Dijeron que durante la negociación llegó a confrontarlos un grupo de tablajeros y comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Aseveraron que el alcalde le pagó a los comerciantes para que fueran a amedrentarlos como grupo de choque.
Además, informaron que a algunos trabajadores les levantaron actas “por participar en el movimiento”.
Incluso dijeron que a algunos “los mandaron a traer y les entregaron hojas de puesta a disposición” ante Recursos Humanos.
Ese mismo día, el alcalde anunció que solicitará al gobierno federal un adelanto a las participaciones por 21 millones de pesos, para liquidar a 500 trabajadores.
Aseveró que los paristas han cometido “terrorismo sindical” que afecta no sólo a su gobierno, sino a toda la población.
“No somos terroristas, somos sindicalistas que están luchando por sus derechos”, aseveraron los dirigentes de la Sección 14 durante la conferencia.
También hicieron un llamado a la ciudadanía para que respalden su movimiento, pues aseveraron que hay trabajadores que ganan 680 pesos a la semana y están luchando por mejoras salariales.

Los comentarios están cerrados.