Consejeros del IEPC deberán respetar reducción salarial, señala TEE

23

El Tribunal Electoral del Estado desechó un medio de impugnación que interpusieron consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), contra una reducción salarial.
En agosto, se informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), había declarado improcedente el medio de impugnación presentado por 5 consejeros electorales, por no agotar las instancias jurisdiccionales locales.
El Consejo General del IEPC, aprobó un nuevo tabulador salarial de los consejeros para el periodo septiembre diciembre, para atender una serie de observaciones de la Auditoría General del Estado (AGE).
El órgano fiscalizador, detectó que los consejeros del IEPC, percibían un salario superior al del gobernador Héctor Astudillo Flores, lo cual, resultaba violatorio al artículo 191 constitucional, que determina que ningún servidor público recibirá una remuneración igual o mayor a la de su superior jerárquico. 
Este miércoles, al concluir la sesión del pleno del TEE, la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, señaló que las razones por las que se desechaba el medio, fue que por mayoría se votó a favor del acuerdo, cuando pudieron votar en contra.
Si considero que algo es inconstitucional, que no es legal, tengo las facultades, o en este caso ellos tenían las facultades de expresarlo, mediante su voto, pero si su voto es favorable, entonces no cabe la posibilidad de que se inconformen, por algo que ellos consintieron”, explicó.

Los comentarios están cerrados.