Consejeros del PAN y MORENA, llaman a universitarios a repensar unanimidad en la UAGro

0 75

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los representantes Carlos Millán Sánchez y Sergio Montes Carrillo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respectivamente, llamaron a quienes integran la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a repensar el concepto de unanimidad y a ejercer la democracia.

Casi al término de la sesión de este jueves, Millán Sánchez lamentó que la Comisión Electoral de la UAGro, no haya admitido a la doctora Silvia Alemán Mundo, como candidata al cargo de rector de la máxima casa de estudios en la entidad, y que incluso se haya ejercido violencia política en contra de ella. 

“Es medio irrisorio el ver que se pretenda que haya un candidato, en el cual se está gastando un presupuesto oneroso, para una universidad tan pobre para elegir a una sola persona, entonces como somos el instituto electoral ojala hubiera también reglas claras en ese tipo de procesos internos, que evitaran el despilfarro, en virtud de que es un solo candidato, el cual se mueve con escoltas y recursos”, precisó.

Asimismo, el representante de MORENA, Sergio Montes Carrillo, primero indicó que el Consejo General había aprobado aceptarle un punto a su homólogo del PAN, que nada tenía que ver con temas del organismo electoral, y los acusó de “doble rasero”, puesto que si él hubiera hecho la petición, se la habrían negado.

Posteriormente, haciendo uso de la palabra, llamó a los universitarios a reflexionar con miras al siguiente proceso electoral en 2021, para ejercer la democracia y que esta sea más participativa, aunque de entrada dijo que es un asunto que se debe consultar en el interior de la UAGro.

Dijo que los universitarios, estaban contentos con su proceso, a pesar de que están violando los principios básicos de la democracia, pero regresó a la cuestión de que deben ser ellos quienes resuelvan sus propios asuntos.

Dio a conocer que la doctora Silvia Alemán Mundo, quien se había postulado al cargo de rector de la UAGro, efectivamente era militante de MORENA y detalló que su partido, no intentó participar en las decisiones de la universidad.

“La posible candidata como segunda opción que tuvo, que la colocaban dentro del partido MORENA, efectivamente es militante pero eso no tiene que ver nada entre su participación de la universidad con morena, es decir, deslindo públicamente a morena de cualquier intervención en la universidad, es su problema de la universidad”, concluyó. 

Este jueves, en una jornada electoral de trámite, los universitarios acudirían a las urnas, para votar por el candidato único a ocupar el cargo de rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán o en su caso abstenerse. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.