Coordinación con la federación determinante en materia de seguridad

0 15

*Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública
*Policía Cibernética contra generadores confusión y temor
Acapulco, Gro.- El relanzamiento turístico en Guerrero, no sería posible sin la confianza que permitiera la llegada del turismo nacional e internacional, y se logra por las estrategias para mejorar la seguridad, afirmó el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores.
Lo anterior al inaugurar la Primera Reunión Regional Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública a la que asistieron los titulares de seis estados y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.
En su mensaje inaugural, el mandatario estatal sostuvo que su gobierno está empeñado em hacer lo necesario para que en Guerrero, con la ayuda de la Federación y de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, se siga dando la lucha contra la delincuencia organizada.
«Fortalecer la seguridad no es un asunto de un día o mediodía, es un asunto de permanente atención, en el que es ineludible la coordinación con la Federación, si hay un tema que debe ser perfectamente coordinado con ésta instancia es el de seguridad.
«En Guerrero lo tenemos perfectamente claro, entendemos nuestras debilidades y con toda humildad, con todo respeto, con toda la determinación hemos tratado de hacer los planteamientos necesarios para recibir ayuda y la hemos recibido», reconoció.
De la primera reunión en la que participan los responsables de la Seguridad Pública de las entidades de Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla, consideró que intercambiar experiencias y reafirmar los compromisos que asumió el presidente Enrique Peña Nieto servirán para mejorar la seguridad en esta región del país.
Otro de los tema relevantes, dijo Astudillo Flores es la Policía Cibernética, para detectar a quienes utilizan redes sociales para generar temor, confusión e incertidumbre.
«El tema de la Policía Cibernética es de interés colectivo  y debe enlazarse a nivel nacional a efecto de ir tratando de tener mayor información de quienes generan elementos que producen desconfianza y pánico a la sociedad», señaló en el puerto de Zihuatanejo en la Costa Grande dela estado.
Estimo necesario dignificar la labor de los policías, dedicarle atención importante a los cuerpos policiacos.
También consideró que se debe reorientar el tema del Mando Único y conocer en qué situación quedará la iniciativa que promovió el presidente Enrique Peña Nieto, en el Congreso de la Unión.
«Que den una respuesta de interés nacional a lo que debe ser finalmente el Mando Único o lo que considere el Congreso con sus facultades determinar en qué condición queda esta iniciativa», demandó
En tanti el gobernador dijo que la relación con Estados Unidos debe ser un tema visto desde la seguridad, ya que, indicó, el gobierno estadounidense ve a México como el responsable de sus problemas de seguridad, «lo que obliga a que nos concentremos más y hagamos más acciones con mayor precisión para que este no sea un pretexto y que a los guerrerenses los quieran ver como delincuentes».
Finalmente el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Sales Heredia, reconoció la disposición del gobernador, para trabajar de manera articulada con el gobierno federal y el impulso decidido que brinda a la estrategia de seguridad de la mano de la sociedad guerrerense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.