Corrientes del PRD llegarán a Consejo Estatal sin acuerdos

30

A un día de que sesione el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hay incertidumbre entre los grupos políticos internos en si habrá o no cambio en el Comité Ejecutivo en el estado.
El 11 de noviembre, el Consejo Estatal discutirá la política de alianzas del partido, el método para definir a sus candidatos, así como la permanencia o reestructuración de la dirigencia.
La participación del PRD en las elecciones de julio de 2018, será en coalición parcial y candidaturas comunes con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN).
El líder perredista Celestino Cesáreo Guzmán está a la espera de una notificación del Senado de la República, para asumir el escaño de Armando Ríos Piter, quien pidió licencia para buscar la candidatura independiente para la presidencia de México.
Cesáreo Guzmán aseguró que en caso de que el Consejo acordara prorrogar el mandato de la actual dirigencia por un año más, no habría inconvenientes en asumir ambas funciones en pleno proceso electoral.
Quienes integran el Comité Ejecutivo fueron electos para cumplir un periodo de tres años, y ese plazo culmina el próximo 16 de noviembre.
A pesar de la existencia de un acuerdo a nivel nacional de prorrogar los procesos internos por un año más, a nivel local aún no hay acuerdos entre los grupos políticos internos.
Corrientes internas como Nueva Mayoría, Grupo Guerrero, Izquierda Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol se han pronunciado a favor de que haya modificaciones en la actual dirigencia.

Los comentarios están cerrados.