Crear un gran frente ante los fenómenos climáticos: propone HAF

98

Acapulco, Gro. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a los tres niveles de gobierno y la sociedad a crear un gran frente ante el inicio del periodo de los fenómenos meteorológicos.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, en ciclones tropicales advierte que para la temporada 2019 que inició este 15 de mayo, son 33 sistemas, de los cuales 19 son para el Pacífico y 14 para el Atlántico y que podrían ingresar a territorio nacional de cuatro a seis ciclones.
“Va a haber una importante cantidad de fenómenos naturales en esta próxima temporada de lluvias, diferente al año pasado.
“Eso nos obliga a todos y todas a prepararnos, a hacer un gran frente a todo lo que va a venir, especialmente con los huracanes”, adelantó
Lo anterior, al inaugurar la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales que se realiza en el puerto de Zihuatanejo, donde llegó acompañado del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Astudillo Flores, explicó que Guerrero ha pasado por una serie de desastres naturales que han lastimado nuestras tierras, como ocurrió en el 2013, con el paso de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, que dejó severos daños en la infraestructura carretera en la entidad.
En seguida citó otro ejemplo, con el paso del huracán Max que devastó la región de la Costa Chica, y en seguida ponderó para reconocer la solidaridad de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México.
Durante la inauguración señaló que el área de Protección Civil, tiene otras tareas más de atención como los incendios forestales y los sismos, en ese sentido, “el tema de la Protección Civil, es un tema que nadie puede soslayar, es un tema que nadie puede decir que no lo va a necesitar, organizarnos en torno a un esquema de protección siempre es necesario y prevenir siempre es necesario hacerlo”.
En seguida planteo que en las mesas de Construcción para la Paz se aborden estos temas de Protección Civil, para hacer más eficiente la atención de emergencias.
Mientras que Durazo Montaño, titular de la SSP, enfatizó en el tema de seguridad y de la Protección Civil, requiere también de una gran nobleza de los políticos y los funcionarios de los distintos niveles de gobierno y llamó a trabajar todos para colocar estos temas en una zona de neutralidad política.
“Pongamos al margen de las entendibles diferencias que se dan en toda la democracia, si lo hacemos estaremos optimizando los resultados de nuestro esfuerzo en beneficio de los mexicanos”, dijo el titular de la SSP.

Los comentarios están cerrados.