Criminalizan a los campesinos de Guerrero, no todos siembran amapola, dice

92

Llenaron de prejuicios y endemoniaron el programa del fertilizante
Acapulco, Gro. – El gobernador, Héctor Astudillo Flores, condenó que se criminalice a los campesinos de Guerrero y se llene de prejuicios y demonios el programa del fertilizante en la entidad.
“Nosotros no permitimos, ni permitiremos que se criminalice a los campesinos de Guerrero. Los campesinos de Guerrero no siembran otra cosa que no sea maíz, frijol, arroz, mango y coco. Estamos conscientes que hay siembra de amapola, pero pensar que el programa del fertilizante solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración”, dijo.
En seguida añadió: que, les parece un agravio a los campesinos de Guerrero señalarlos de que siembran amapola, pues se preguntó ¿de dónde salen el millón 250 mil toneladas de maíz que se producen al año?
Entrevistado al término de la entrega de aulas de la escuela primaria “General Silvestre Castro” en Acapulco, dijo que se ha efectuado una importante inversión en infraestructura educativa, en el puerto.
Astudillo Flores, señaló que se está realizando una operación a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con quienes están en contacto a efecto de que las cosas deban ir caminando.
En seguida insistió en que el fertilizante que esta en las bodegas debe distribuirse, pues fue una instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, durante una de las conferencias mañanera.
Alertó que se tiene como fecha límite para la siembra apenas 15 días para que se entregue el insumo que está en bodega.
“El otro asunto, es que el fertilizante que tienen no va a alcanzar, ya se les ha dicho, esa va a ser la segunda parte, no va a alcanzar”, remarcó.
También se refirió al tema de la violencia en la entidad, y señaló que Guerrero continúa “casi” en el mismo lugar.
Detalló que “no nos movimos, siento que pasamos del 8 al 7, mayo no ha sido tampoco nuestro mejor mes, pero tampoco sigue siendo malo. Guerrero es un estado que ha contenido mucho las olas delincuenciales, creo que lo más importante es que no estamos en los primeros lugares”, señaló.

Los comentarios están cerrados.