Crisis del fertilizante confronta a senadora y diputada local de Morena

100

Nestora Salgado hace un llamado al delegado federal para que libere el insumo
Mariana Garcia Guillén defiende a Pablo Amilcar Sandoval y su proyecto político en Guerrero
La senadora Nestora Salgado García exigió al delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros que agilice la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos.
Desde la semana pasada se recrudecieron las protestas de campesinos en varios municipios de Guerrero, quienes reclaman la entrega inmediata del insumo agrícola que está destinado para la producción de granos básicos.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora hizo un “llamado enérgico” a Sandoval Ballesteros para acelerar la entrega del fertilizante.
Advirtió que la seguridad alimentaria de la gente del campo depende en gran medida de este programa.
“Hago un llamado enérgico al delegado federal Pablo Amilcar Sandoval para que apresure la entrega a tiempo del #fertilizante y vencer cualquier obstáculo y resistencia para garantizar la seguridad alimentaria de las campesinas y campesinos de #Guerrero”, publicó Salgado García en su cuenta de Twitter.
La diputada local por Morena, Mariana García Guillén, se inconformó ante la publicación y le respondió en la misma plataforma.
“Y nosotros (te hacemos) un llamado enérgico a ti para que vengas y recorras el territorio con tu pueblo que te otorgó su confianza sin hacer campaña. Lamentable tu corta memoria y tu nula lealtad hacia nuestro proyecto. Congruencia y humildad senadora”, escribió su compañera de partido.
Por su parte, el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros no respondió a la publicación de la legisladora.
Apenas el domingo 16 de junio, Nestora Salgado García ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo en la que señaló la falta de estructura en el gobierno federal para repartir el fertilizante.
La legisladora lamentó que el programa se haya manejado “con un sesgo político” y se haya dejado fuera de la operatividad a los gobiernos estatal y municipales.
Por ello, dijo que los campesinos tienen todo el derecho de enojarse por el retraso.
Este jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, aseveró que hay varias personas dedicadas a entorpecer la distribución del fertilizante en Guerrero, con la clara intención de perjudicar al gobierno federal.

Los comentarios están cerrados.