Cuerpos de inteligencia deben tomar el control de la capital: Adrián Alarcón

114

Luego del repunte de violencia en los últimos días, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, opinó que es urgen que el ejecutivo estatal debe considerar que ya es momento para que cuerpos de inteligencia tomen el control de la seguridad en la capital e investiguen a los criminales.
El líder empresarial reconoció que con la toma de control de la seguridad en Chilpancingo por la Secretaría de Seguridad Pública estatal el pasado 4 de enero, bajaron los índices de violencia, pero en la última semana volvió a repuntar, “pareciera que son estrategias muy depuradas que tiene los criminales, entonces yo creo que es momento que entraran ya cuerpos de inteligencia para saber qué está pasando en Chilpancingo”.
Los secuestros, expresó, también volvieron a repuntar y se refirió al caso del delgado de Protección Civil Estatal, Alfredo Rodríguez Córdoba, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares a través de redes sociales, donde señalan que la última vez que lo vieron fue el lunes 15 de enero a las 8:00 horas en el Palacio de Gobierno. Hasta el momento aún no se tienen noticias de su paradero.
El también empresario manifestó que la ola de violencia sigue afectando al comercio local por tanto se siguen cerrando los negocios.
Dijo que su propuesta es que cuerpos de inteligencia tomen el control de Chilpancingo, y que están buscando un acercamiento con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para hacerle el planteamiento pues consideran que es urgente recuperar la tranquilidad de los capitalinos.

Los comentarios están cerrados.