Dan prisión preventiva a madre de niña de tres años asesinada en Chilpancingo

98

Irina “N” estaba detenida desde el viernes 12 de julio
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se vinculara a proceso y dictara prisión preventiva en contra de la joven Irina “N”, presunta responsable del asesinato de su hija, la niña de tres años América Irani “N”, en un hecho registrado en Chilpancingo.
La jornada del domingo 14 de julio, se confirmó que el Juez obsequió la orden de aprehensión que permitió a la Policía Investigadora Ministerial (PIM) cumplimentar el mandato judicial en contra de Irina «N», a quien se imputa el homicidio de su pequeña hija.
Con base a la carpeta judicial CJ-91/2019, se anota que en una audiencia inicial, el Juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de la joven madre.
En el expediente se anota que fue el pasado 10 de julio cuando se tuvo conocimiento del hecho, cuando la señora Irina propinó un golpe a la víctima con un pedazo de madera.
Después del hecho, se trasladó a la casa de su madre, abuela de la menor, ubicado en la colonia Caminos, sobre el antiguo libramiento a Tixtla para dejar el pequeño cadáver, al que también se le observaban quemaduras y cicatrices en diferentes partes.
La mañana del viernes 12 de julio, el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla confirmó que la mujer había sido detenida, pero indicó que apenas estaba en el inicio del procedimiento judicial.
Este domingo, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de los Bravo vinculó a proceso a la madre de la menor, además decretó tres meses de investigación complementaria.

Los comentarios están cerrados.