Daños en once viviendas en tres municipios de Guerrero

0 9

Lluvias y vientos provocan la caía de 25 árboles
 
Acapulco, Gro.- Las lluvias dejaron daños en tres municipios de Guerrero con afectaciones en once casas con inundaciones, techos con daños, 26 árboles caídos, una palmera, un poste y un barda perimetral.
En Acapulco, el Parque Papagayo, una de las áreas verdes de mayor extensión fue cerrado a la ciudadanía porque se cayeron varios árboles, entre ellos un ficus de 15 metros de altura aproximadamente, un almendro de diez metros, confirmo en su cuenta el director, Mario Hernandez Zamora.
Se informó a través de la Secretaría de Protección Civil Estatal y del Centro Estatal de Alertamiento, informó que en el transcurso de la noche de ayer y madrugada de este viernes, se registraron precipitaciones pluviales y tormentas locales en municipios de las Regiones de la Montaña, Centro, Acapulco, Costa Chica, Norte, Costa Grande y parte alta de la Sierra.
Al mismo tiempo la dependencia del gobierno estatal, advierte que continuarán las lluvias de moderadas a intensas en seis de las siete regiones durante las próximas horas y habrá nublados la mayor parte del día.
En seguida detallo que en la región de la Costa Chica del estado, en el municipio de Ometepec, se registraron afectaciones en ocho viviendas afectadas por ingreso de agua de con más de 15 centímetros en la colonia Los Ángeles.
Además personal de Protección Civil registró la caída de una barda perimetral, seis árboles en diferentes puntos y fallas en el suministro de la energía eléctrica en varias colonias de esa localidad costera.
En esa misma región se confirmó que en Igualapa, tres viviendas perdieron sus techos de lámina por los fuertes vientos, además se registró la caída de un árbol en la vía pública y arrastre de materiales sólidos.
En tanto en el puerto de Acapulco, se registró por parte del personal de Protección Civil del municipio y del Estado, cuatro árboles caídos, uno de los cuales, provocando el cierre de dos carriles de la avenida Escénica, pero fue removido durante la madrugada de hoy por personal de PC.
Los árboles, palmera y poste se cayeron durante las lluvias y fuertes vientos en carretera a Barra Vieja, Poblado Plan de los Amates. Así como en la colonia Los Lirios, Cinco de Mayo y en el Fraccionamiento Las Playas en Caleta
Mientras en la colonia Jardín Azteca, las lluvias ocasionó el incendió un transformador de Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que originó la falta de energía en al menos seis colonias de la zona poniente del puerto.
Las autoridades de SPC, aseguran que en el resto de los municipios y regiones de la entidad, hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones sólo fallas en el servicio de CFE en algunas zonas.

- Publicidad -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.