Daños mínimos en Chilpancingo, tras sismo de 7.1 grados, señala PC municipal

15

La coordinación de Protección Civil Municipal, descartó daños graves en Chilpancingo tras el sismo de 7.1 grados de este martes, sin embargo, se dio a conocer que no habrá labores en el Palacio Municipal, en tanto que no haya dictamines de análisis de riesgo.
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Municipal, el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, informó la suspensión de labores de todas las áreas del ayuntamiento.
El movimiento telúrico, provocó fallas en el servicio de energía eléctrica, lo que derivó en la suspensión de los sistemas de captación de agua de Acahuizotla y Omiltemi, pero se reestablecieron hasta después de las 5 de la tarde de este martes.
Según el coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara, los edificios que presentaron algún tipo de fracturas, son el Museo Regional Guerrerense, la Catedral de Santa María de la Asunción, así como la Parroquia de San Antonio.
Se reportó desprendimiento de concretó en la Escuela Secundaria Galo Soberón y Parra, y en la Plaza Comercial Chilpancingo, además de la caída de una barda de la Escuela Primaria General Aarón M. Flores.

Los comentarios están cerrados.