Defiende alcalde de Chilpancingo la declaratoria de contingencia ambiental emitida el domingo

103


Es mejor prevenir enfermedades, advierte
Rogelio Agustín
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán defendió la declaratoria de contingencia ambiental que su administración emitió el domingo 28 de abril, pues sostiene que es mucho el humo que hay en la ciudad y es mejor prevenir enfermedades respiratorias.
La mañana del domingo, la dirección de Salud Municipal, en coordinación con Protección Civil del mismo nivel emitieron una declaratoria de contingencia ambiental, motivada por la cantidad de humo que prevalecía en la capital del Guerrero, a partir de los incendios forestales que se han registrado en los últimos días.
El primer edil señaló que para tomar dicha decisión, se atendió a las recomendaciones que emitió la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, en el sentido de tener los ciudades necesarios para evitar enfermedades respiratorias, particularmente en el caso de los niños y adultos mayores.
Entre esas recomendaciones, dijo que está el no exponer a los menores en espacios públicos abiertos, de ahí que se esté a la espera de que los tiempos mejoren para poder levantar la alerta.
Confió en que las cosas mejoren durante los próximos días y señaló que lo aprobado en su administración lleva el ánimo de prevenir.
Explicó: “A partir de la cantidad de incendios que se han presentado, está entrando mucho humo a la ciudad, por eso es que decidimos adoptar medidas para evitar enfermedades”.
Aunque hasta el momento la Dirección de Salud Municipal no ha reportado ninguna enfermedad a partir de la proliferación de humo, el alcalde Gaspar Beltrán indicó que de lo que se trata es de evitar que haya algún brote.

Los comentarios están cerrados.