Define INE a “idóneos” para ocupar tres cargos como consejeros del IEPC

95

Este miércoles, después de un proceso de 6 meses, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará el punto de acuerdo por el que se designan a tres consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.
En el proyecto de acuerdo que será presentado este miércoles ante el pleno del INE, se anexó a los tres aspirantes considerados como “idóneos” para ocupar los tres cargos de consejeros electorales.
En esa lista, se encuentra el aún vocal de organización del INE, Edmar León García, la consejera electoral Yolanda Leticia Medina Aguilar y Vicenta Molina Revuelta.
El representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo, acusó en el mes de julio, que Yolanda Leticia Medina Aguilar y Edmar León García, estaban vínculos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El proceso de selección que inicio en marzo, tuvo como objetivo designar a los tres consejeros electorales, para un periodo de siete años, según lo estipula la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En total fueron 135 los aspirantes que se registraron, pero únicamente fueron 14 los que participaron en las últimas dos etapas del proceso de selección, que fueron de Valoración Curricular y Entrevistas.
Con el punto que se espera pueda ser aprobado este miércoles por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se dejaría fuera a aspirantes como el actual secretario ejecutivo del IEPC, Pedro Pablo Martínez Ortiz; al vocal secretario de la junta local del INE, Gregorio Aranda Acuña; y al ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Nazarín Vargas Armenta.
Los tres consejeros que concluyen su periodo en el IEPC, son: Felipe Arturo Sánchez Miranda, Leticia Martínez Velázquez y René Vargas Pineda, los cuales fueron designados para cumplir un periodo de tres años, el cual inició en 2014.

Los comentarios están cerrados.