Denuncia diputado uso doloso de los padrones del fertilizante

106

Héctor Ocampo Arcos sostiene que nunca a recibido fertilizante gratuito
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso local, Héctor campo Arcos denunció que hay un manejo doloso por parte de los servidores de la nación del programa de distribución de fertilizante, quienes lo hicieron aparecer en la lista de beneficiarios a pesar de que el no lo solicitó.
El también integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Guerrero, Insistió en que ese registro y su filtración a redes sociales tiene un objetivo perverso, pues genera información “falsa y tendenciosa” en torno a su persona.
Aseguró que nunca ha recibido ni un gramo de ese insumo, por lo que retó a las autoridades a que presenten las evidencias de que ha recibido fertilizante gratuito, como recibos o algo parecido.
Aseguró que ese tipo de artimañas, solo evidencian lo manipulable de las listas de beneficiarios que manejan los Servidores de la Nación, “por cierto, sin membrete oficial. Lo que denota que fue hay mucha información montada en el programa.
Agregó que por esas acciones se reserva su derecho a proceder jurídicamente, además lamentó que se den ese tipo de movimientos con los que pretenden acallar una postura en defensa a favor de los campesinos de Guerrero.
“Es una campaña mediática estructurada en mi contra”, como una estrategia para que deje de cuestionar las acciones de los servidores de la nación en el registro de beneficiarios y el resto de hechos en torno al programa de fertilizante, pero voy a seguir”, aseveró.
También aclaró que la estrategia de registro de beneficiados que aplicó la federación y los Servidores de la Nación generó que se duplicara la cantidad de empadronados.
“Le han fallado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su voluntad de apoyar a los campesinos con el fertilizantes en Guerrero”, se quejó.
Exigió transparencia en el manejo del programa y que el fertilizante se entregue a la mayor brevedad posible.
Del mismo modo pidió que el responsable del programa a nivel nacional, Jorge Gage “distribuya fertilizante y no calumnias, y que se aplique en la instrucción del presidente”.
Dijo tener informes de que solo han llegado a las bodegas 93 mil 882 toneladas, de las que se han entregado 78 mil 100 y en años pasados se habían distribuido 210 mil toneladas para todos los campesinos productores de granos básicos.
“Prácticamente el 50 por ciento del fertilizante nada más van a entregar, es un programa fallido y desafortunadamente de manera inmediata vienen más manifestaciones y protestas”, si éste lunes no se concluye con la entrega del insumo.
Adelantó que eso generará una caída en la producción de maíz, porque ser un estado que ocupaba el 5º lugar con 270 mil tonelada de producción de ese grano, ahora podría enfrentarse un desabasto general.
Finalmente dijo que si el productor no tiene fertilizante, eso va a repercutir en una disminución de la producción de maíz “y no va a tener ni para alimentar a su familia”.
De acuerdo con el legislador, el programa de fertilizante es un programa fallido, pues no podrá cumplir el compromiso de que el roxio 15 de julio esté completamente distribuido.

Los comentarios están cerrados.