Denuncian a 60 maestros del CBTIS en PGR

0 102

*Los acusan de diversos delitos la dirección del plantel
Acapulco, Gro.- Ante la delegación federal de la PGR en Guerrero, 60 trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios de Huitzuco y Acapulco fueron denunciados.
Además autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), del área jurídica les integraron actas administrativas a 60 trabajadores administrativos y docentes.
El motivo de la denuncia, refirió el representante estatal del nivel medio superior de la sección XIV del SNTE, Rubén Méndez Ríos, fue por el paro de labores de un día por parte de maestros y trabajadores.
“Son 60 trabajadores denunciados, tenemos 50 –maestros y administrativos– en Huitzuco, ya legalmente comprobado ante la PGR, y alrededor de diez compañeros aquí en Acapulco repartidos entre el CETIS 116, 90 y el CBTIS 14.
“En Huitzuco ante la PGR los están denunciado por coalición de autoridades y por obstruir la construcción de obras públicas, aparte el día de hoy, les están instrumentando actas administrativas por parte de la DGETI”, dijo el representante sindical de los CETIS,  Rubén Méndez Ríos.
En conferencia de prensa docentes y trabajadores administrativos acusan una persecución y hostigamiento contra el personal de 15 centros educativos del nivel medio superior del CETIS, CBTIS y otros en la entidad.
De acuerdo con el representante sindical del SNTE de la sección XIV, Méndez Ríos, en el subsistema de educación media superior se atienda una matrícula escolar de más de 15 mil estudiantes.
Explicó que la denuncia ante la delegación de la PGR tiene su origen en un paro de labores realizado el pasado 29 de noviembre del 2016 en Huitzuco y en Acapulco por el mismo motivo el pasado tres de octubre
Dijo que existe represión administrativa, laboral y jurídica por parte de la DGTI, organismo al que pertenecen todos los subsistemas de CBTIS, CETIS, CBTA, CoBACH y CECATIS en el estado de Guerrero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.