Denuncian a la abuela y padrastro por maltrato infantil en Acapulco

113

La hermanita del afectado los denunció
Acapulco, Gro. – Desde hace varias semanas, una menor denunciaba a los vecinos que la abuela materna, y el padrastro, maltrataban a ella y sus dos hermanos de uno y tres años de edad.
Se trata del maltrato a tres menores de edad, Andrea, Luis Miguel y otra niña de seis años la cual actualmente se encuentra en un “Campamento Cristiano”, para protegerla tras los malos tratos recibidos.
Se sabe que los hechos fueron denunciados a través de un vídeo que circuló en redes sociales con duración de cinco minutos y 40 segundos, y se presume fue grabado por vecinos de la calle Tulipanes de la colonia 19 de noviembre del poblado de Llano Largo, en Acapulco.
A su vez el DIF-Guerrero, y la Procuraduría de Protección de Derechos de los Niños, niñas y adolescentes, Luis Ángel Rentería, presentó denuncia por violencia en contra de la abuela ante el Ministerio Público.
En el video se pide la intervención de las autoridades, con la finalidad de que la mujer de la tercera edad deje de maltratar a los menores, debido al daño psicológico y físico que dicen presentan los menores.
En las imágenes se observa a la abuela, identificada como Nelly de unos 75 años de edad, golpear a una menor en repetidas ocasiones, para después dejarla en el piso, cerca de sus pies.
En tanto, le grita al otro menor, un niño de tres años identificado como Luis Manuel, que se presume presenta un trastorno de crecimiento, bajando las escaleras de la vivienda desnudo.
Este día Luis Ángel Rentería Pantaleón, procurador regional de protección de derechos de niños y niñas y adolescentes, acudió a presentar denuncia penal ante el MP en contra de la abuela materna.
“Llegamos al domicilio a las siete de la mañana, atendiendo una denuncia ante el DIF-Guerrero, por lo que acudimos para brindar la protección a los menores porque sufrían maltrato por parte de la abuelita.
“Se dará seguimiento jurídico, médico y psicológico para brindarle la atención adecuada a estos menores.
Tras la llegada del personal de la Procuraduría del Menor, se registró un diferendo entre el DIF-Guerrero y DIF-Acapulco.
Se analizará la situación de los menores de edad que podrían al cuidado y supervisión de uno de los hermanos de la madre de los tres menores, por lo que ya se analiza la situación económica del tío de los tres infantes.

Los comentarios están cerrados.