Denuncian abusos en el Poder Judicial de Guerrero

0 85

Acapulco, Gro.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, acusan al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, de promover el nepotismo, carecen de material para elaborar documentos y adolecen de transparencia en el manejo de recursos.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa en el acceso principal de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, encabezada por dirigente gremial Adalberto Valenzo Martínez, dijo que existe un grave rezago en materia de justicia en el poder judicial.
“Desde hace dos años, a través de una movilización laboral, se han planteado necesidades de los trabajadores y se han firmado acuerdos de compromisos públicos del presidentes del Poder Judicial.
“Se pensó que en el caso del presidente magistrado Robespierre Robles Hurtado, se pensó que habría cambios sustanciales en los temas que han sido el reclamo permanente de los trabajadores”, dijo el líder del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial de Guerrero, Valenzo Martínez.
Advirtió que los trabajadores llegaron a creer que se podía erradicar el nepotismo, la falta de seguridad social, y cumplir con la normatividad de la carrera judicial, que permitiera a los trabajadores por méritos acceder a otros cargos.
“Se dan nombramientos a partir de relaciones familiares, con magistrados, consejeros o jueces y así contar con un servidor público de carrera, permite un mejor servicio a la ciudadanía.
“la intensión de la conferencia es hacer una denuncia por la renuencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, para atender y dar resultados a un pliego petitorio que se le presentó, donde se recoge todo lo que hace falta, desde incremento salarial, hasta el fondo de ahorro para los trabajadores”, reprochó.
No obstante, señaló que hoy desconoce los acuerdos del pliego petitorio, y continúa con las viejas prácticas que han hundido al TSJ, argumentando que no son de su tiempo y además no cuenta con los recursos económicos suficientes para satisfacer “caprichos de los trabajadores”.
Valenzo Martínez, sostuvo que Robles Hurtado, se ha negado a poner en práctica la carrera judicial, bajo el argumento de que son instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien es el recomienda los nombramientos de las nuevas bases a discriminación que se han dado.
“Nosotros no creemos que sean instrucciones del gobernador, ya que el TSJ es autónomo y cuenta con 50 millones de pesos como presupuesto, mismo que administra Robespierre Robles, junto con sus allegados, los cuales se encargan de negociar las plazas por las  recomendaciones de magistrados y familiares.
El líder sindical acuso de perverso al magistrado presidente Robles Hurtado, ya que para evitar que avance la aplicación de la justicia en Guerrero, convocar a concursos para los nombramiento de nuevas plazas y escalafón para ascenso de empleados administrativos y trasparentar el manejo de los recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.