Denuncian manejo unilateral de los recursos del Congreso de Guerrero

124

El presidente de la Jucopo, Antonio Helguera no le rinde cuentas a nadie, señala coordinador del PRI
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez de manejar los recursos del Poder legislativo de manera unilateral, sin rendirle cuentas a nadie.
En Chilpancingo, Apreza Patrón reviró una declaración hecha por el también coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la que señala que los diputados de la oposición están muy nerviosos porque se les están acabando los privilegios.
Apreza Patrón consideró importante que el presidente de la Jucopo explique a que tipo de privilegios se refiere y que también diga quienes especificamente los tienen.
Puntualizó: “A mi también me interesa saberlo”.
Se le preguntó si existe un manejo oscuro del presupuesto en el Congreso local, a lo que respondió de inmediato: “Hasta estos momentos, solamente el diputado (Antonio) Helguera sabe cómo se maneja”.
¿No le dan cuentas? -A nadie-, indicó el ex titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Guerrero.
Se cuestionó si por lo menos a la Jucopo se le informa el manejo del recurso en el Congreso local, ante lo que enfatizó: “A nadie. Incluso, pregúntenle a los diputados de Morena. Los propios diputados de Morena están inconformes. No sé si lo digan o no, pero ahí en los corrillos expresan su inconformidad”.
Recordó que a cada uno de los 46 diputados locales de Guerrero se les aplica un 30 por ciento de descuento salarial, pero hasta el momento es el presidente de la Jucopo el que decide como manejarlo.
Dijo que la bancada del PRI ha solicitado que se clarifique la manera en que se ejerce el recurso, porque entre otras cosas, dijo que hasta el momento se desconoce con qué medios de comunicación se tienen convenios para la difusión de las actividades legislativas, menos se indica cuales son los criterios que se siguen para la asignación de los contratos.
“La verdad es que no sabemos qué criterios hay para poder establecer entrevistas de los diputados y diputadas con los medios que existen convenios. Yo les agradezco a ustedes que buscan que les dé una opinión, pero evidentemente, el tema de la comunicación social es como entrar a un cuarto oscuro”, acusó.
Como se desconoce que medios tienen convenios de publicidad con el Congreso, tampoco se tiene información sobre los montos ni los parámetros para establecerlos.
Insistió; “ni siquiera sabemos quién arma los tours mediáticos de Helguera, porque solamente se los arman a él, a ningún otro coordinador y a ningún otro diputado”.
Ante la queja del diputado local Jorge Salgado Parra, en el sentido de que solamente diputados de Morena acudieron a entregar la cuenta pública, Héctor Apreza Patrón consideró que el presidente de la Jucopo tiene qué hacer una revisión, además de que sus asesores tienen que ayudarle para mejorar sustancialmente la conducción de los trabajos en el Congreso.

Los comentarios están cerrados.