Derechos humanos inicia una investigación contra el Semefo de Chilpancingo

147

Por la filtración de cadáver en la morgue
Después de que se filtraron en redes sociales fotos de una víctima de secuestro y homicidio, tomadas en el anfiteatro de ésta ciudad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) abrió un expediente de investigación contra el Servicio Médico Forense (Semefo)
A través de un comunicado, el organismo público autónomo informó que abrió investigaciones “de manera oficiosa” en los casos en los que recientemente se han “filtrado” fotografías y videos de cadáveres en la plancha del Semefo.
La CDHEG condenó “enérgicamente la difusión de material gráfico de las víctimas”, situación que “atenta contra la dignidad y la privacidad de sus familiares”.
Por ello, la institución informó que realizará las indagatorias necesarias para determinar la posible responsabilidad de servidores públicos.
El documento señala que en su momento emitirá las resoluciones pertinentes para garantizar el respeto a la dignidad y privacidad de las víctimas.
Recientemente también circularon en redes sociales las fotos de la conocida bruja Ma Memije, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del 30 de junio en las cercanías del hospital general, fue fotografiada en la plancha del Semefo completamente desnuda.
Mientras que éste miércoles, de nueva cuenta fueron filtradas fotos, pero ahora del vicepresidente de la Canaco, Jorge “N”, cuyo cuerpo se encontraba en el anfiteatro capitalino.
El empresario fue privado de su libertad pasado el medio día de éste martes, y el miércoles por la mañana fue encontrado su cuerpo en la colonia López Portillo de ésta ciudad.
Así como Derechos Humanos, la Secretaría de Salud del Estado informó que inició una investigación para deslindar responsabilidades, y la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta para encontrar a los responsables de fotografiar y difundir esas imágenes.

Los comentarios están cerrados.