Desalojan a maestros y alumnos del Sistema de Educación para Adultos

105

El ayuntamiento no ha pagado la renta
Maestros y alumnos del IEEJAG fueron desalojados del inmueble que alberga la plaza comunitaria, porque el ayuntamiento adeuda ocho meses de renta.
Poco antes de las 11 de la mañana, unos 30 profesores y estudiantes bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, a la altura de las oficinas del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Explicaron que el ayuntamiento adeuda ocho meses de renta del inmueble que alberga la plaza comunitaria, el cual se ubica en la calle Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad.
Contaron que la mañana del martes acudieron normalmente a las clases, pero el dueño les negó el acceso por falta de pago.
Dicha situación dejó sin laborar a 22 profesores y sin clases a 506 alumnos de primaria, secundaria, alfabetización y preparatoria.
El técnico Docente David Téliz Martínez destacó la importancia de la plaza comunitaria del IEEJAG, la cual lleva 16 años de servicio ininterrumpido.
En ese plazo, 5 mil 600 jóvenes y adultos recibieron capacitación y un certificado de estudios en 22 entregas públicas que se realizaron en el ayuntamiento.
Subrayó que en la capital hay 58 mil personas en rezago educativo y por ello es necesario «defender la educación de los jóvenes y adultos».
El bloqueo de los profesores y estudiantes del IEEJAG se retiró a las 12:20 de la tarde, luego de que se estableció una mesa de trabajo con autoridades municipales.
Fin de la conversación
Escribe un mensaje…

Los comentarios están cerrados.