“Desaparece” coordinador de la Policía Preventiva de Chilpancingo

115

A cuatro días de que dos patrullas fueran atacadas a balazos
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el paradero de Omar Cruz Peláez, coordinador operativo de la Policía Preventiva de Chilpancingo, de quien no se tiene información desde la tarde del lunes.
De acuerdo con la información que se ha generado hasta el momento, el vehículo del mando policíaco fue estacionado con normalidad en el cuartel general, ubicado en el sector oriente de la ciudad.
En dos momentos del martes 23 y miércoles 24 de julio, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en dicho cuartel para indagar sobre la desaparición de Cruz Peláez.
Se han tomado algunas declaraciones del encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Fabricio Bautista Romero y varios elementos de la corporación, pero no se tienen datos concretos sobre el momento en que se perdió contacto con el coordinador operativo de la preventiva.
El pasado sábado 20 de julio, dos patrullas de la Policía Preventiva fueron atacadas a balazos. el saldo fue de dos elementos heridos, una mujer y un varón, los cuales fueron declarados estables, pues sus heridas no resultaron letales.
Ese día, el cabildo encabezado por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, informó vía comunicado que la agresión hacia su personal era una consecuencia del intenso trabajo que la corporación a desarrollado.
La mañana del martes 23 de julio, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hizo un llamado a los grupos delictivos que tienen presencia en la ciudad, para que no conviertan a la capital del estado en un campo de batalla.
Una vez que se confirmó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ingresaron hasta en dos ocasiones al cuartel de la preventiva municipal, para realizar entrevistas y revisar el vehículo del mando policial, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán suspendió las actividades que tenía programadas, incluso algunas reuniones privadas.
Hasta el momento, la SSPM no ha informado sobre el momento preciso en que se perdió la comunicación con su coordinador operativo.
Se espera que en el transcurso de la jornada, la FGE de a conocer información preliminar sobre el asunto.
La madrugada del miércoles, en la entrada sur de Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri se encontró un cadáver de varón, el cual hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) indicó que se encontraba en estado de putrefacción.

Los comentarios están cerrados.