Desaparece funcionario federal relacionado con la distribución de fertilizante

101

El hecho fue confirmado por el titular de la FGE
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó la desaparición de Reynaldo Pulido Rodríguez, funcionario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en el área encargada de la distribución del fertilizante.
El hecho se confirmó cuando un grupo de policías ministeriales, encabezados por el fiscal guerrerense llegaron al domicilio del funcionario, ubicado en la calle Ciencias Químicas esquina con circuito universitario, muy cerca de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Frente al domicilio se localizó una camioneta Ford doble cabina de color blanca y modelo reciente, la cual Pulido Rodríguez utiliza de manera cotidiana para realizar las tareas propias de su trabajo.
Una vez que se realizó el reporte de que el funcionario de la SADER no se aparecía, elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar en que se encontraba la unidad de trabajo del funcionario del Gobierno de la República.
El área en que se localizó la camioneta fue acordonada y en parte importante de las diligencias estuvo el titular de la FGE.
De los Santos Barrilla explicó a los medios de comunicación, que el reporte que tenía en sus momentos era de una persona desaparecida y no localizada, razón por la que ya se había puesto en marcha un operativo de búsqueda y localización.
Explicó: “Los indicios que nosotros tenemos hasta el momento son de una persona desaparecida y no localizada, de acuerdo con la investigación vamos a ir descartando las diferentes líneas que existan”.
A pregunta expresa, dijo que aparentemente el funcionario salió de su casa la mañana del miércoles, debió abordar su camioneta pero no lo hizo.
El fiscal guerrerense confirmó que el funcionario no localizado trabaja en el programa encargado de garantizar el suministro del fertilizante.

Los comentarios están cerrados.