Desenfreno en Acamoto 2017 en Acapulco

0 104

Disparos, saqueos, lesionados y un muerto
Acapulco, Gro.- “Sexo, motos, cerveza y desmadre”, es la bandera que enarbolan los motociclistas que asisten a la edición 18 del festival Aca Moto 2017, que se realiza en el puerto de Acapulco.
Los disparos al aire libre, saqueos, y accidentes vehiculares con un saldo preliminar de 20 lesionados, y un muerto, es la muestra fehaciente de lo que ha dejado el primer día del festival de motos en Acapulco.
Un video que empezó a circular en algunas plataformas sociales, se observa a un hombre que está sobre una moto acelerando, presumiendo la potencia del motor, le hace una señal con la mano de que saque el arma y dispare.
Acto seguido otra persona semidesnuda, extrae una pistola de una cangurera, el arma corta es presumiblemente calibre .380, y la dispara hasta en siete ocasiones y en seguida la guarda.
De acuerdo con autoridades ministeriales y de seguridad pública, el video motivó que se iniciará la búsqueda del disparador. Inicialmente se informó que estaba detenida, pero ninguna autoridad confirmó la versión.
Más tarde se observa un video donde un grupo de jóvenes y mujeres entran a un Oxxo y extraen cervezas, frituras, aguas, refrescos y botellas, pero en seguida llegan elementos de la Seguridad Pública y ya no saquearon la tienda.
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, al menos diez mil motociclistas acudieron y unas 40 mil personas se concentraron sobre la Costera Miguel Alemán, en el festival de motociclistas.
El convocante a la velada del “Aca Moto 2017”, Ramón Pérez, aseguró que inicialmente se tenía previsto la asistencia de unos cuatro mil participantes de ocho entidades del país y de Guerrero.
Aunque dicho festejo superó las expectativas, tras la masiva concentración que se hizo ayer por la noche con más de diez mil motociclistas y una asistencia de otras 40 mil personas.
A pesar del operativo de seguridad desplegados por personal del municipio, el estado y la federación, resultó insuficiente para atender la impresionante concentración de unidades motrices de todas las marcas, desde Italika, Vento, Dinamo, Carabela, Tank, así como Honda, Yamaha, Bmw, ‎Kawasaki y Ducati, entre otras.
CHOQUES, DERRAPES, LESIONADOS Y MUERTOS….
Durante la primera jornada de la festividad, dos hechos han marcado la edición 18 del Aca Moto 2017, los excesos y accidentes.
De los accidentes se sabe que la persona que falleció estaba estacionado en el borde de la acera, cuando una camioneta marca Lincoln, negra conducida a exceso de velocidad volcó y aplastó al hombre de la moto.
La unidad quedó debajo de la parte trasera de un autobús y cuatro personas lesionadas, entre ellas dos mujeres y dos hombres, los cuatro se encuentran internados en el Hospital General regional de Acapulco.
Del motociclista fallecido, está en calidad de desconocido de acuerdo con las autoridades ministeriales.
Mientras que un reporte de auxilios proporcionados por Protección Civil del estado y del municipio, se indica que se han presentado 17 accidentes de motociclistas dejado a 20 lesionadas.
En relación a los 20 lesionados, el parte médico, refiere que la mayoría en el diagnostico indica policontundidos, abrasiones, traumatismo facial y fractura craneoencefálica primer, segundo y tercer grado.
Los accidentes han ocurrido sobre la costera Miguel Alemán, en la carretera Escénica, el bulevar de Las Naciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.