Designan alcalde suplente de Petatlán, es hermano del asesinado Arturo Gómez

22

Los hermanos Arturo y Jesús Gómez Pérez contendieron como titular y suplente en 2015

El Congreso local designó a Jesús Gómez Pérez como alcalde sustituto de Petatlán, tras el asesinato su hermano Arturo, ocurrido la noche del 29 de diciembre de 2017.

La jornada del martes 9 de enero, el Pleno del Congreso local sostuvo tres sesiones, tiempo en el que desahogó varios pendientes que se arrastran desde diciembre pasado.

En la segunda sesión se dio lectura al decreto por medio del cual se llama a Jesús Gómez Pérez para que asuma el cargo y funciones de presidente municipal de Petatlán.

En la tercera sesión el dictamen de la Comisión de Asuntos Políticos, presidida por la perredista Rosa Coral Mendoza Falcón quedó aprobado, solo falta que el ahora alcalde sustituto se presente al Congreso para tomar la protesta de rigor, después, una comisión especial de diputados acudirá a Petatlán para instalarlo formalmente en la alcaldía.

Jesús es hermano de Arturo Gómez Pérez, son originarios de la comunidad de San Jeronimito y se registraron ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) como candidatos titular y suplente, en los comicios locales de 2015, siendo postulados por el PRD.

La noche del 29 de diciembre, Arturo tomaba parte de un convivio con compañeros de su generación de la preparatoria, cuando un pistolero solitario entró a la pozolería en que se encontraba y lo atacó, matándolo en el lugar.

Hasta el momento, la síndica Angélica García Vargas ha fungido como encargada de despacho en la presidencia del cabildo, por lo que el Congreso decidió llamar al suplente.

Se espera que Jesús Gómez acuda el próximo jueves 11 de enero a las instalaciones del Congreso para rendir la protesta de rigor.

Los comentarios están cerrados.