Despliegan antimotines en Semana Santa ante turistas

92

Aseguraron que fue para contener el ambulantaje y las protestas
Acapulco, Gro. – Medio centenar de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, con equipo antimotines fueron desplegados en la franja turística para contener al ambulantaje y los bloqueos.
El gobierno de MORENA en Acapulco, implementó un operativo con policías antimotines en plena temporada vacacional de Semana Santa, ante la presencia de decenas de turistas que deambulaban por la zona.
A bordo de cinco camionetas de la SSP del puerto alrededor de las 09:30 horas arribaron más de 50 agentes policiacos con tolete y escudo, dijeron que era para impedir bloqueos en la costera Miguel Alemán.
Incluso manifestaron que su presencia era para impedir el ambulantaje estuvieran en la franja de arena.
No obstante, durante más de dos horas desfilaron decenas de comerciantes ambulantes y hasta un trio norteño entonó unas canciones muy cerca de los uniformados que estaban en la costera.
No fueron los únicos, también estaban vendedores de frutas, lentes, paletas de sabores, y hasta vendedores de vajillas que dialogaron los uniformados para adquirir una batería de cocina.
Estacionadas a un costado de la banqueta estaban las cinco patrullas con sus respectivos mandos, mientras los ambulantes entraban y salían de la franja de arena sin que nadie se los impidiera.
Los uniformados se movilizaron cuando cuatro trabajadores del sector salud de Ciudad Renacimiento llegaron con cartulinas a realizar una protesta en contra de las autoridades del sector salud del hospital “Donato G Alarcón”, quienes por menos de cinco segundos cerraron la costera y se retiraron.
Los cuatro quejosos, dijeron que el próximo lunes tomarán las instalaciones del hospital, Donato G Alarcón, para protestar por el hostigamiento, retención de salarios y cambios de adscripción sin motivo alguno.
Los cuatro empleados se retiraron después y los policías con sus equipos antimotines se quedaron a vigilar la Costera.

Los comentarios están cerrados.