DESPLIEGAN BASES DE OPERACIONES EN XALTIANGUIS

98

Acapulco, Gro. – A partir de este jueves, más de 280 efectivos de las fuerzas federales y del estado fueron desplegadas en una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco.
Adicionalmente permanecen los filtros de seguridad y control en las inmediaciones de la población, y sobre la carretera federal Acapulco-México, en los dos principales accesos a la comunidad.
Incluso la totalidad de los 22 planteles educativos del nivel básico continuarán cerrados, tal y como lo acordaron directivos de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato con padres de familia.
Esta mañana, efectivos de fuerzas federales del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, así como las Policías Federal, Investigadora Ministerial, y Estatal Preventiva se les observó en la comunidad.
Lo anterior, tras el anuncio realizado por el gobierno de Guerrero en el que se indica que tiene como finalidad preservar la paz y la tranquilidad en esa localidad rural del municipio de Acapulco.
INTERACCIÓN realizó un recorrido por la comunidad y observó que los integrantes del llamado Frente Unido de Policías Comunitario del Estado de Guerrero (FUPCEG), continúan en el poblado sin mayores incidencias.
En la zona los comercios y sus pobladores regresaron a la normalidad, así como el servicio de transporte público.

Los comentarios están cerrados.