Despliegue marítimo y aéreo en búsqueda de dos pescadores

0 93

Se han cubierto solo con embarcaciones 33 mil kilómetros cuadrados
*Se reducen posibilidades de encontrarlos, advierte almirante Fierro Rocha
 
Acapulco, Gro.- Por aire y mar desde los estados de Chiapas hasta los límites de la costa con Michoacán, la Armada de México y el gobierno de Guerrero ha extendido la búsqueda de dos pescadores.
Desde el pasado lunes 30 de enero las autoridades navales, del gobierno de Guerrero, del municipio y los propios familiares han intensificado la localización de los dos pescadores que están desaparecidos.
Aunque conforme pasa el tiempo las posibilidades de encontrarlos con vida cada vez se van reduciendo.
“Ésta es el área que estamos cubriendo nosotros con una patrulla oceánica y quiero comentar que estos esquemas (de cómputo) nos arrojan en el tema de la búsqueda y rescate, un periodo máximo en el cual la certidumbre que tenemos nosotros para la localización de los blancos (los dos pescadores) es de máximo de 96 horas que se están cumpliendo con esto.
“A partir de las 96 horas el índice de certidumbre decrece, entonces las posibilidades de que los encontremos en estas áreas pues se van reduciendo, pero nosotros seguimos empeñados”, dijo ante familiares de Enoc Arciniega y José Sánchez, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha.
El alto mando naval, señaló que el gobernador Héctor Astudillo destacó un helicóptero, con la presencia de tres pescadores, para que atestiguaran el despliegue que se está haciendo para la búsqueda.
De acuerdo con las autoridades navales se han realizado “barridos” por aire y tierra con lo que se han cubierto más de 33 mil kilómetros cuadrados en la búsqueda de los pescadores Enoc Arciniega y José Sánchez, quienes están desaparecidos desde hace 11 días en la costa guerrerense.
Para ello se han desplegado las embarcaciones de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR) cubriendo desde el pasado 30 de enero más de 33 mil kilómetros cuadrados, solo en el mar.
Fierro Rocha, acompañado por personal encargado de los operativos navales, reconoció que no han tenido éxito.
“Presumimos que los datos que se proporcionaron (los de la cooperativa y los familiares) ya fueron un tanto desfasados y fuera de tiempo, no hubo la comunicación con la cooperativa, en un principio pensamos que ellos estarían monitoreando a los pescadores en el
En la reunión estuvieron presentes Nadin Arciniega, hija del pescador Enoc Arciniega y Midred Sánchez, familiar de José Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.