Detenidos en La Mira serán sujetos a proceso

126

No se les ha liberado, aclara el fiscal
Acapulco, Gro. – El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, negó que los doce detenidos, tras el operativo de fuerzas federales en la colonia La Mira, hayan sido puestos en libertad.
Los hechos del pasado sábado 13 de abril, cuando se enfrentaron fuerzas federales con civiles armados dejó un saldo de cinco personas muertas. De estas, cuatro ocurrieron en la refriega.
Una más que apareció 24 horas después de las persecuciones y enfrentamientos, en una fosa clandestina y cubierta con cartones, se trató de un menor de edad, ajeno a los hechos de violencia.
“Hasta el momento llevamos cinco cuerpos que son los cinco fallecidos, más los doce detenidos que están vinculadas a proceso y todos están detenidos, en el penal estatal de Las Cruces en Acapulco.
“No, no, no hay liberación (de los 12 detenidos de la colonia La Mira) y por eso yo reitero y los invito a que estén atentos a los boletines oficiales, y no hacer caso a información que está un poquito manejada”, justificó el fiscal
Del caso del empresario César Zambrano, familiares de los presuntos responsables del homicidio presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia por secuestro contra la FGE de Guerrero.
“Yo te diría que la Fiscalía Trabaja con estricto apego a derecho y lo que yo puedo comentar es que hay que respetar las decisiones de los jueces y en su oportunidad se tendrá que aportar.
“Se abrió la carpeta de investigación por el delito de secuestro, no es que se abra por buena fe, sino que obra una denuncia ante esa instancia por el delito de secuestro (de Alejandro y Rodrigo Tapia) contra personal de la Fiscalía General del Estado”, reconoció el fiscal, Zuriel de los Santos.
Será el próximo 24 de abril que en audiencia se podrá definir la situación legal de los dos presuntos imputados por el delito de homicidio. Aunque por el delito de robo de vehículo habían sido liberados.

Los comentarios están cerrados.