Detienen a brazo derecho de "El Tequilero

28
Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal los capturan
Pedro Castillo Amaya, operador del Tequilero, con tres averiguaciones previasAcapulco, Gro.- Tres integrantes de “Los Tequileros”, entre ellos Pedro Castillo Amaya, principal operador de Raybel Jacobo de Almonte, fueron detenidos en Morelos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.
Los tres son presuntos responsables de la emboscada contra agentes de la PGR, ocurrida el pasado 19 de junio en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, que dejó un saldo de cuatro muertos y diez heridos por arma de fuego.
Pedro Castillo Amaya apodado “El Capri”, considerado el principal operador de Rayubel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, y jefe del brazo armado de las autodenominadas “Fuerzas Tequileras”, y responsables de la ola de violencia en la Tierra Caliente.
Además, Castillo Amaya, «El Capri», tiene tres ordenes de aprehensión, dos por el delito de homicidio calificado en agravio de cincobpersonas y una por secuestro agravado.
Durante el aseguramiento de “El Capri”, agentes federales, lograron detener a Venancio Torres Delgado apodado “Severo o El Burro”, y Magdaleno García Martínez, integrantes del grupo delictivo y quienes brindaban seguridad a familiares del Tequilero, en Morelos.
De acuerdo con las investigaciones de la Agencia de Investigación Criminal, los detenidos son los presuntos responsables de la violencia en la zona de San Miguel Totolapan y sus inmediaciones.
Por órdenes de Raybel Jacobo De Almonte, Castillo Amaya y sus cómplices cometían diversos delitos como homicidios, secuestros, extorsiones y cobros de piso a servidores públicos y comerciantes.
Además de mantener el control territorial mediante actos violentos.

Los comentarios están cerrados.