Detienen a dos policías y un agente de Tránsito por la desaparición de coordinador operativo

103

También se les vincula con el asesinato del líder de la Canaco
La Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su poder a dos policías preventivos y un agente de Tránsito por la probable vinculación con dos hechos delictivos; el asesinato del vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra y la desaparición del coordinador operativo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ibzon Omar Cruz Peláez.
La tarde del jueves 25 de julio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Jorge Zuriel de los Santos Barrila informó que la dependencia a su cargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el ayuntamiento de Chilpancingo mantienen acciones de coordinación encaminadas a localizar al coordinador operativo de la Policía Preventiva Municipal.
Indicó que el mando policíaco está reportado como desaparecido desde la tarde del 23 de julio, por lo que ya se inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de persona, en contra de quien resulte responsable.
Por ese hecho, dijo que la FGE ha citado a declarar a cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal, aunque precisó que inicialmente se les requirió como testigos para que aportaran información respecto a su paradero.
Agregó que tres personas se encuentran detenidas en la delegación de la FGR-Guerrero, dos policías preventivos y un agente de Tránsito municipal.
El fiscal refirió que los policías fueron detenidos con droga en una patrulla de la institución, además agregó que el Gobierno Municipal ha hecho lo que le corresponde para tratar de ubicar al mando policial.
Están relacionados con el asesinato del empresario
A pregunta expresa, el titular de la FGE comentó que la dependencia a su cargo tiene en desarrollo la investigación relacionada con el asesinato del dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Jorge Ochoa Parra.
“Desde que recibimos la información estamos investigando, una de las líneas de investigación si es la entrevista hacia algunos policías municipales, entre ellos los tres detenidos”, refirió.

Los comentarios están cerrados.