Detienen a El Jabalí y seis cómplices en Costa Grande

0 22

*Les aseguran seis fusiles
Acapulco, Gro.- Efectivos del Ejército mexicano y la Policía Estatal de una Base de Operaciones Mixtas, detuvieron a siete personas, entre ellos dos menores y una mujer, seis fusiles de asalto y una camioneta clonada con las siglas de la «PFP».
Entre los detenidos se encuentra Roberto «N», apodado «El Jabalí», presunto líder de un grupo delictivo y seis de sus cómplices, hechos ocurridos el pasado 25 de febrero en la comunidad de El Cajoncito, La Unión en Costa Grande.
Lo anterior el pasado 25 de febrero cuando personal de una BOM y soldados del  cuarto agrupamiento de morteros integrantes del municipio de La Unión, en un recorrido en la comunidad El Cajoncito, cerca de una parcela estaban 4 hombres con armas largas.
De inmediato desplegaron un operativo en la zona y los detuvieron los hombres que pretendieron ingresar a una casa arrojaron armas al suelo y el resto de las personas se rindieron.
A un costado de la vivienda se localizó una camioneta tipp pick up, de la marca Chevrolet, color negro, con placas de circulación HF-51-331 del estado de Guerrero, rotulada en las puertas con la leyenda “PFP”.
Entre los detenidos están Roberto «N», de 30 años de edad y apodado «El Jaba o Jabalí», originario de El Cajoncito y quien dijo pertenecer al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
También fueron detenidos Luis Manuel «N», de 21 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Efraín «N» de 30 años de la comunidad de Infiernillo, La Unión; Eduardo «N», de 22 de Lázaro Cárdenas.
Una mujer de 19 años identificada como Ana Patricia «N», originaria y con domicilio en Uruapan, Michoacán y dos menores de edad de 15 y 16 años.
Además de seis fusiles AK-47, cargadores y cartuchos, así como una cantidad indeterminada de cartuchos útiles y una camioneta clonada con las siglas dea PFP, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de autoridades del Ministerio Público de la Federación en el puerto de Acapulco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.