Detienen a la presunta asesina de dos jovencitas en Chilpancingo

92

Belén “N”, alias “La Güera” también es investigada por extorsión y secuestro
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron y consiguieron la prisión preventiva contra la señora Belén “N”, alias “la Güera, como presunta responsable del asesinato de dos jovencitas y de las lesiones por arma de fuego producidas contra una más, en un atentado cometido la madrugada del martes 23 de abril.
La detenida, es también señalada como responsable de delitos como extorsión, secuestro y varios homicidios cometidos en la capital del estado.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, confirmó que el personal de la PIM ejecutaron una orden de aprehensión contra “La Güera”, como probable responsable de lesiones y homicidio por arma de fuego cometido en agravio de tres mujeres, a partir de un ataque registrado en la calle Teofilo Olea y Leyva, en el centro de Chilpancingo.
Agregó que con los elementos aportados, la FGE consiguió que un juez de Control dictara la medida de prisión preventiva, hasta en tanto se resuelve la situación jurídica de la implicada.
Recordó que las víctimas fueron agredidas a balazos la media noche del 23 de abril, esa madrugada, una joven mujer identificada con el nombre de Lizbeth «N» murió cuando se le atendía en el hospital general de Chilpancingo.
Dos mujeres más; Diana Karen «N» y Anayeli «N» fueron canalizadas al hospital general de la ciudad por diferentes heridas de bala.
El vocero Álvarez Heredia confirmó que una de las lesionadas falleció la jornada del jueves, a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el atentado.
Belén “N” ahora está a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del distrito de Bravo con sede en Chilpancingo, que habrá de determinar su situación legal conforme a los elementos que la FGE proporcione.
El vocero agregó que “La Güera” es investigada por su posible participación en otros delitos, como la venta de droga, extorsión, cobro de cuotas y varios homicidios registrados en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.