Detienen a los presuntos asesinos de niña de tres años y su abuela

126

En hechos ocurridos la noche del miércoles en Chilpancingo
Rogelio Agustín
La policía del Estado detuvo a dos hombres como probables responsables del asesinato a balazos cometido en agravio de una niña de tres años y su abuelita, en un ataque registrado en una feria popular de la colonia CNOP de Chilpancingo.
En conferencia de prensa conjunta, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca informaron algunos detalles sobre lo sucedido la tarde-noche del miércoles 24 de julio, en el sector oriente de la ciudad, donde una vendedora de chicharrones fue asesinada a balazos.
El fiscal De los Santos Barrila comentó que además de la vendedora, su nieta de tres años fue alcanzada por una bala perdida que se le alojó en la cabeza, razón por la que fue hospitalizada de urgencia.
Durante la noche del miércoles, la menor murió cuando se le atendía la herida.
Una vez que se reportó el hecho, la Policía del Estado y elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) pusieron en marcha un operativo de búsqueda, en el que se utilizaron las cámaras de vigilancia que se tienen en la zona.
Cerca del punto del ataque, los uniformados ubicaron el vehículo en que se desplazaban dos hombres jóvenes, los cuales tenían las características proporcionadas por testigos de la agresión cometida contra la vendedora y su nieta.
Los presuntos agresores se percataron de la presencia de la policía y trataron de escapar disparando contra ellos, sin embargo los elementos de la SSP, ya reforzados con personal de la Policía Ministerial respondieron al fuego y lograron someterlos.
El fiscal confirmó la detención de dos hombres; Manuel “N” y Raúl “N”, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego; una pistola 9 milímetros y una calibre 40, las cuales tenían cargadores abastecidos y que al ser sometidas a pruebas de balística, coincidieron con los casquillos percutidos en la feria.
Por esa razón fueron detenidos y se está en el proceso de integrar los elementos necesarios para encauzar el procedimiento legal, por el delito de homicidio doloso.

Los comentarios están cerrados.