Detienen a siete presuntos integrantes de “Los Tequileros”

0 14

· En la Tierra Caliente de Guerrero
SNI
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) detuvieron a siete presuntos integrantes de la banda de secuestradores conocida como “Los Tequileros”, la cual es liderada por Raybel Jacobo de Almonte.
La noche del sábado 6 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que en un primer momento se informa sobre la detencion de Alvaro “N”, Francisco “N”, Lino «N», Alberto «N» y Jovany «N» como presuntos responsables de los delitos de Homicidio calificado y secuestro.
Los cinco hombres, de acuerdo con el parte informativo de la FGE están vinculados con el grupo delincuencial denominado como “Los Tequileros”.
La causa penal con la que se implica a los cinco detenios es la 13/2017-I por Homicidio Calificado y otra carpeta judicial número C-11/2016 por Secuestro, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.
Los cinco presuntos Tequileros fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.
En otra parte del comunicado, la FGE informa que en una acción coordinada, efectivos de la Policía Federal (PF) y de la PIM detuvieron a Rubén “N” y María “N”, como presuntos responsables en la comisión del delito de Secuestro Agravado, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, dentro del expediente 04/2017-II y relacionada con la averiguación previa CUAU/SC01/0077/2016.
Ellos también están relacionados con «Los Tequileros», por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad que los reclama.
La desarticulación de la banda de Los Tequileros, es una demanda de grupos de ciudadanos que amagan con paralizar el transporte público y cerrar las principales carreteras de la Tierra Caliente, por la impunidad con la que dicha organización delictiva ha operado durante varios años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.