Detienen a tres hombres armados en Chilpancingo

14

Elementos de la Policía del Estado lograron la captura de tres hombres que deambulaban dentro de un vehículo en el sector poniente de la capital de Guerrero, portaban armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la noche del domingo 25 de junio, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) acudieron a verificar el reporte de que sobre la avenida principal de la colonia PRD, había varias personas armadas a bordo de un vehículo tipo versa, por lo que se temía que se registrara alguna agresión contra la población.
Los elementos de la UFE ubicaron al vehículo de referencia, era de color gris y por las ventanas asomaban los cañones de varias armas largas.
El parte de la policía refiere que al notar la presencia de los policías, el conductor aceleró la marcha el versa para intentar darse a la fuga, iniciando así una persecución.
Los uniformados reportaron a sus mandos que al llegar al boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente de la calle Ayutla, vieron que los cuatro tripulantes del vehículo Versa descendieron y corrieron en diferentes direcciones, dejando la unidad abandonada y con las puertas abiertas.
Los elementos de Seguridad Pública encontraron un cargador desabastecido para fusil calibre 5.56, de manera simultánea, parte del grupo de policías continuó a pie la persecución de uno de los ocupantes del vehículo, quien portaba en la mano derecha un arma de fuego tipo escuadra y corrió sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero.
El presunto delincuente tomó la calle Roble de la colonia Juan N. Álvarez, en donde ingresó a un negocio de venta de comida tratando así de perder a la policía.
Con la autorización de la propietaria del negocio, los uniformados ingresaron al domicilio, en donde detuvieron a un hombre que se identificó como Pedro “N”, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra marca Benelli Arms SPA, modelo B76, calibre 9 milímetros,
El arma tenía un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, así como 21 cartuchos útiles.
Los otros tres hombres que portaban armas largas abordaron una camioneta del servicio público, una mixtacon número económico 109 que se encontraba estacionada, con el motor encendido y con el conductor a bordo.
Cuando los tres hombres subieron al vehículo, el conductor aceleró la marcha para intentar escapar las vialidades del río Huacapa, lo que intensificó la persecución.
Los elementos de la UFE alcanzaron la unidad en la calle Leyes de Reforma, esquina con Paseo Alejandro Cervantes Delgado de la colonia Morelos, ahí dos de los tripulantes de la Mixta descendieron y realizaron disparos de arma de fuego, para mantener a raya a los policías y darse a la fuga.
Sin embargo, los Policías aseguraron a dos hombres que se quedaron en el lugar; el conductor de la mixta, que se identificó como Moisés “N”, así como al copiloto, que dijo llamarse Sergio Manuel “N”, este último tenía en posesión 32 cartuchos útiles de pistola calibre 38 Súper.
En la cabina de la mixta se encontró un fusil tipo AR-15, el cual tenía un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles calibre 5.56 un fusil marca SMITH&WESON, tipo MP15, calibre 5.56; un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y un arma de fuego tipo escuadra calibre 38 Súper, que tenia un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.
Las personas, el armamento y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), para efecto de que se integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Los comentarios están cerrados.