Dialogan policías despedidos de la SSP con el ombudsman guerrerense

17

Los policías despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública dialogaron con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, a quien acusaban de favorecer la postura del Gobierno estatal.
Antes del mediodía, los elementos que mantienen un juicio el en Poder Judicial de la Federación en contra de la SSP, por despido injustificado, solicitaron información sobre el expediente que mantienen abierto en la CDHEG, por presuntas violaciones a sus derechos humanos. 
Los policías despedidos estuvieron acompañados de su representante legal, durante la reunión establecida en la sala de presidencia, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista.
El presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno recordó que en su momento, la institución a su cargo se comprometió a acelerar el expediente, para ellos se incorporaron todas las pruebas que se tenían para concluir la etapa de investigación, con la intención de pasar  inmediatamente a la Secretaría Técnica.
Explicó que es en la Secretaría Técnica en donde se hacen los proyectos para conocer,  de acuerdo a las pruebas que se acumulan en el mismo, y saber en qué sentido puede o no salir la resolución.
“Nosotros estamos en esa etapa y vamos cumpliendo”, aseveró el ombudsman guerrerense.
La Secretaría Técnica de la CDHEG indicó que hay un trabajo muy detallado en ese asunto, por todas las complejidades que hay en la relación laboral entre los policías y la 

Los comentarios están cerrados.