Dictan sentencia de 50 años de prisión contra integrantes de una banda de secuestradores

102

Operaba en la región norte de estado
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que se dictara una sentencia de 50 años de prisión contra cinco integrantes de una banda de secuestradores, la cual operaba en la región Norte de la entidad.
La dependencia informó que la sentencia de referencia se logró a partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, las cuales fueron analizadas por el Tribunal de Enjuiciamiento penal del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en la Ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero.
El vocero de la FGE manifestó que los integrantes de dicha banda responden a los nombres de José “N”, Roberto “N”, Francisco “N”, Ramiro “N” y Salomón “N”, y de acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, consta que el día 03 de marzo del 2018.
Ese día, la víctima se encontraba en una comisión de su centro laboral en la Ciudad de Olinalá, donde lo privaron de la libertad y solicitaron diez millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
Los elementos de la FGE informaron que la detención se realizó el 13 de marzo de 2018, cuando se disponían a cobrar el rescate en las inmediaciones de Cascalote, perteneciente a Copalillo, municipio ubicado en la región Norte de la entidad.
Los datos de prueba fueron asentados dentro en la Carpeta de Juicio Oral JO-07/2019 y fueron aportados por el Ministerio Público, con ellos se acreditó el delito y el Tribunal dictaminó que eran culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de Secuestro Agravado.
En consecuencia, se dictaminó una sentencia de 50 años de prisión, así como el pago de la reparación de daño a favor de la víctima.

Los comentarios están cerrados.